Cuarentena: ¿momentos difíciles para el arte?

Ya no es noticia. Estamos en cuarentena; confinados en nuestras casas. Pero ¿cómo influye esta situación en el arte? Y, más concretamente, ¿cómo influye en el proceso de creación artística?

Pues bien, como ya sabéis me dedico a dos grandes artes, a saber: el ilusionismo y la escritura. Y lo cierto es que en ambos me ocurre lo mismo, ya que los sentimientos con respecto al arte suelen ser prácticamente idénticos, al menos en mi caso, con independencia del arte al que me refiera, sea plástico, escénico, etc.

De este modo, la sensación de agobio, incertidumbre y cierto terror, la cual estoy seguro que comparto con la mayoría de ciudadanos, influye de un modo muy potente en la creación artística. Ello es así por cuanto me resulta muy difícil concentrarme y dejarme fluir, sea para escribir o para practicar magia, y ya no hablemos para crear nuevos efectos mágicos.

Al contrario de lo que quizá podría haber pensado tiempo atrás sobre una situación similar, el hecho de encontrarme forzosamente aislado posiblemente hubiera aumentado mis sospechas de que hubiera sido fructífero para el arte. Sin embargo, una vez esas hipótesis lejanas se han vuelto una realidad pura y dura, me encuentro todo lo contrario.

No sé si a otros artistas, sea del arte que sea, les sucede lo contrario. Es posible que, tal y como he indicado, esto suponga una gran fuente de recursos mentales con los que confeccionar un maravilloso arte lleno de potencia. No obstante, lo que tengo claro es que conmigo es muy distinto.

En fin, esperaremos que esto pase pronto y todo vuelva a la normalidad, que siempre pasa desapercibida pero en cualquier tambaleo, por débil que sea, siempre la echamos de menos.

Y vosotros, ¿qué pensáis de la relación entre la situación actual y la creación artística?

Comentarios

Noticias destacadas

Anoche actuamos en el Puerto de Sagunto